miércoles, 20 de octubre de 2010

Semáforos

Año. 1814
¿Cómo Surgió?  Los semáforos para regular el tráfico de vehículos, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland, Estados Unidos. En 1918 se añadió la luz ámbar. Anteriormente, en 1868, se había probado en Londres, Inglaterra, una señal para regular el tránsito en las noches, con luces de gas rojas y verdes, pero al encernderla estalló y mato a un policía.

Información tomada de: http://todointeresante.wordpress.com/2007/12/28/30-inventos-que-cambiaron-nuestra-historia-parte-i/ 

El semáforo es un implemento que ayuda a disminuir el trafico causado por diferentes tipos de transportes, la luz roja nos indica que debemos parar, la luz amarilla es intermedia que nos  indica que la luz roja o verde va a cambiar, y la verde nos indica siga.





Conclusión: cod 10


3 comentarios:

  1. No creo que este sea una de los mas importantes inventos pero tiene su importancia , gracias a estos el trafico en las distintas ciudades es controlado, por que con la ausencia de estos el trasporte publico seria un ¡caos..!Pero de nada sirve solo tenerlos hay que usarlos para evitar posibles accidentes .BUENA INFORMACION WENDY PIZARRO COD:24 9-A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces al pensar en inventos que hallan marcado la historia, pensamos el la televisión, el Internet, el teléfono, etc. Y quizás dejamos atrás, inventos no menos importantes, como el semáforo. El pensar como serian las calles de las ciudades, con la ausencia de este elemento, nos hace reconocer lo importante que es contar con este invento, pues trae consecuencias positivas, al descongestionar las calles y organizar los medios de transportes.
    Maria Ballesteros 9ª Cod:3

    ResponderEliminar