miércoles, 6 de octubre de 2010

El alfabeto



Año. 1300 a.C.
¿Cómo Surgió?
La primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse por escrito son los dibujos dejados en las cavernas prehistóricas, los petroglifos que datan de 45, 000 años a.C. Aunque el sumerio fue el primer idioma escrito (3500 a.C.), no contaba con alfabeto. No fue sino hasta 1300 a.C., en el puerto comercial de Ugarit, actual Siria, que apareció el primer alfabeto propiamente dicho, en el que cada letra representaba un sonido que se unía con otro para formar una palabra completa. Los fenicios, en 1100 a.C., también dejaron evidencia de un alfabeto de 22 letras que luego fue adoptado por los griegos, quienes lo dividierón en 2 partes: el jónico, de 24 letras, y el occidental, de 21. El segundo fue la base de la escritura latina, al cual en la edad media se le anexaron cuatro letras más (j, ñ, u y w).


Información tomada de: http://todointeresante.wordpress.com/2007/12/28/30-inventos-que-cambiaron-nuestra-historia-parte-i/

Sin el alfabeto nosotros los humanos no tuviéramos como comunicarnos ya que por medio de este fue que se pudieron combinar sonidos y letras para formar las palabras que hoy en día utilizamos.
Este invento es uno de los mejores porque sin las letras y sonidos ¿que hablaríamos?





         Conclusión: cod 31


No hay comentarios:

Publicar un comentario